Noticias – Codesur

Mauris rhoncus orci in imperdiet placerat.

Vestibulum euismod nisl suscipit ligula volutpat, a feugiat urna maximus. Cras massa nibh, tincidunt ut eros a, vulputate consequat odio.

Vestibulum vehicula tempor nulla, sed hendrerit urna interdum in. Donec et nibh maximus, congue est eu, mattis nunc. Praesent ut quam quis quam venenatis fringilla. Morbi vestibulum id tellus commodo mattis. Aliquam erat volutpat. Aenean accumsan id mi nec semper.

¿Cuáles son?
  • Parcial: si se realiza una entrega parcial, ya sea en granos o alternativas en insumos, bienes, prestaciones y el costo total de la operación se integra por el faltante mediante la entrega de una suma de dinero.
  • Total: Cuando ambas partes contratantes permutan o cancelan mediante un pago en especie, el 100 % ciento de la operación.
Características de la operación de Canje

La modalidad de pago de las inversiones de propiedades o departamentos, se realiza a través de la entrega por parte del productor de una cantidad determinada de frutos de producción, lo que se conoce como “canje agropecuario”.

Una vez que se acepta la operación, se realiza el contrato pertinente y comienza el proceso de cumplimiento por parte del productor en cuanto a la entrega del cereal.

De acuerdo al hecho imponible, en el IVA hay un tratamiento especial para este tipo de operaciones, que permite al proveedor diferir su obligación tributaria.

Por su parte, el impuesto relacionado con los ingresos brutos, contempla la postergación del nacimiento del hecho imponible para los proveedores de insumos, locaciones o servicios.