Inversión Inmobiliaria: la puerta clave hacia el crecimiento financiero
Los inversionistas siguen eligiendo diversas opciones dentro del sector inmobiliario como forma de expansión de su dinero
En el país, los inversores apuestan por “mover capital”, incluso cuando los escenarios no son los más esperanzadores, ya sea en la compra de departamentos a estrenar o de obras “en pozo”, prefieren destinar su dinero en algo que con el tiempo dejará sus frutos.
Una inversión consiste en asignar recursos para la compra o creación de capital. Es decir, esos recursos no serán para el consumo inmediato, sino que serán utilizados en el futuro de acuerdo a la necesidad pertinente del momento.
En referencia a diferentes investigaciones, existen diversos tipos de activos recomendables para invertir, entre ellos, se encuentran las propiedades inmobiliarias, ya que poseen una posibilidad de rentabilidad a largo plazo.
¿En qué moneda puedo invertir?
Muchos inversores prefieren invertir en ladrillos. En Argentina no solo se puede efectuar compras en dólares o pesos en real estate, sino que también puede hacerse en criptomonedas o a través del Plan Canje.
También existe el crowdfunding inmobiliario, mecanismo a través del cual se puede invertir un monto menor al valor real de una propiedad, adquiriendo así una parte, y obteniendo una renta en dólares que puede llegar hasta el 35% anual.
Tres puntos claves para tener en cuenta a la hora de invertir:
- Empezar lo antes posible: Una clave fundamental para aumentar la riqueza y potenciar los ahorros, es el tiempo. Cuantos más años se dedique a la inversión, habrá mas posibilidad de observar un mayor crecimiento.
- La diversidad: Invertir en diferentes tipos de activos es otro paso a seguir en el camino hacia el crecimiento de la riqueza.
- Invertí en tu futuro: Se puede invertir, por ejemplo, en seguros de retiro, ya que allí los fondos acumulados son inembargables. Además están exentos de bienes personales y son deducibles a la base del Impuesto a las Ganancias.
¿Cuáles son las claves para invertir de manera adecuada en el contexto actual?
Desde Codesur, te contamos algunas opciones que debés tener en cuenta:
- Tipología: Los espacios “chicos” de uno o dos ambiente, son una de las mejores inversiones, ya que poseen valores más accesibles y tienen mayor demanda.
- Ubicación: Es fundamental elegir lugares situados en barrios consolidados, que posean seguridad, estabilidad comercial, gastronómica, cultural, de salud y educativa. Además con buen acceso de conectividad.
- Expensas y otros costos: Calcular costos fijos que habrá que afrontar de manera mensual.
- Calidad de la obra: Evaluar materiales, insumos, accesorios, que serán utilizados para garantizar la construcción en el futuro.
- Diseño de la inversión: el confort de sus espacios, la amplitud, luminosidad, serán puntos claves para la inversión pertinente.